La rayuela más grande del mundo estará integrada por Zapala

Una iniciativa de la Red Argentina de “Ciudades de niños y niñas”.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:52

Ante una iniciativa de la Red Argentina de “Ciudades de niños y niñas”, Zapala integrará la rayuela más grande del mundo, teniendo en cuenta la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En lo que respecta a Zapala, en la tarde de hoy lunes comenzaron a concretar la propuesta en el Parque del Bicentenario, con la participación del director de Niñez y Adolescencia, Eduardo Acuña.

Cabe mencionar que a nivel país, además de la provincia de Neuquén, de la cual Zapala dice presente, también participan Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba.

Es válido resaltar que el proyecto de “La ciudad de los niños y las niñas”, tuvo su inicio en Fano, Italia, en el año 1991.

La iniciativa le corresponde al dibujante y pedagogo Francesco Tonucci, con el propósito que las ciudades permitan a los niños desarrollar su autonomía.

“Se trata de una actividad que incluye a todas las generaciones, más allá de que los destinatarios directos sean los niños y niñas de Zapala”.

Al respecto, los niños y las niñas de Zapala, revalorizando un sentido de pertenencia al lugar, desarrollarán diversas actividades, siendo una de ellas la rayuela.

 “El fin es generar que de un juego en común se propicie lo lúdico y la participación”.