Neuquén Capital: un comercio se negó a cerrar, a pesar de las restricciones vigentes

La policía intervino en el lugar y hubo un entredicho con los comerciantes. Mirá el video.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:27

Desde que se anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre en las localidades neuquinas con transmisión comunitaria del virus, los comerciantes vienen advirtiendo que no respetarán las medidas.

Son los trabajadores agrupados en la Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados de Neuquén, quienes anunciaron que ya no escucharían las medidas y restricciones provinciales.

Tras estos dichos, el gobierno provincial decidió flexibilizar algunas medidas permitiendo la actividad comercial los domingos, de 8 a 14.30 y dejaron sin efecto la restricción de circulación según el último número del DNI. 

Sin embargo, los comercios siguen reclamando la apertura total, sin restricciones de días ni horarios y en muchos casos decidieron abrir igual.

Esto ocurrió ayer con el Kiosco El Sol, ubicado en las calles Novella y Necochea, cuyos dueños se negaron a cerrar a pesar de la intervención policial.

Pasadas las 17 horas, cuatro móviles de la Policía Neuquén arribaron al lugar y la propietaria del comercio le avisó a otros trabajadores del rubro que necesitaba su ayuda.

De esta manera, un numeroso grupo de personas se hizo presente en el kiosco para evitar el cierre del mismo y advirtieron que estaban funcionado, a pesar de que debían cerrar a las 14.30, porque "se terminó la restricción horaria y no la vamos a cumplir más".

"No vamos a permitir más clausuras, más cierres ni intimación", señaló una de las referentes de la agrupación, Georgina Ñanco, en contacto con el medio local "Mejor Informado", donde publicaron el vídeo que muestra el entredicho entre un trabajador y la policía.