Para 7 localidades de Neuquén: una a una, las nuevas habilitaciones

El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy importantes novedades.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:56

Siete áreas con circulación comunitaria de la provincia tendrán nuevas flexibilizaciones. Hablamos de Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Los comercios funcionarán ahora en esas ciudades de Neuquén de 8 a 21 horas, los primeros 6 días de la semana, menos los domingos. Las habilitaciones se implementarán a partir de este martes 17 de noviembre.

En tanto, los negocios de gastronomía, funcionarán como hasta ahora, hasta las 23.30 con una tolerancia de 30 minutos. También el gobernador anunció que se podrán realizar entrenamientos funcionales al aire libre, debido al anuncio de la apertura de asociaciones deportivas y clubes

En todos los casos se deberán cumplir los protocolos sanitarios básicos presentados por el ministerio de Deportes y a partir de mañana. En ese sentido, Omar Gutiérrez, señaló:

Los clubes vuelven desarrollar la actividad funcional de entrenamiento. Es un primer paso para ir normalizando la actividad deportiva.

Agradeciendo la conducta ciudadana, el mandatario también valoró el esfuerzo y trabajo de cada empleado de salud, rindiéndole homenaje y dándole sus felicitaciones.

Bajo el hashtag  #JuntosPodemosMás, el mandatario expresó para terminar, la importancia del cuidado "entre todos y todas", para lograr nuevas flexibilizaciones

Esta batalla no ha finalizado. No hay que confiarse, descuidarse, ni bajar la guardia. Más que nunca, hay que cuidarse para conservar este estatus sanitario.