Turismo en Neuquén: brindaron más detalles sobre la apertura de esta actividad

Toda la información.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:50

Cada vez falta menos para la apertura del turismo en Neuquén y las autoridades provinciales empiezan a ultimar los detalles de los protocolos.

Está confirmado que el 1 de diciembre se dará inicio a la temporada de verano en la provinciaes por esto que se esperan nuevos anuncios los próximos días.

Según indicaron fuentes cercanas al gobierno, Omar Gutiérrez anunciará un programa de incentivos al turismo interno para el fin de semana del 8 de diciembre.

Indicaron que serán promociones en el sector de hotelería, gastronomía y servicios con la intención de fomentar la actividad dentro de la provincia.

Se espera que en los próximos días haya más precisiones sobre los protocolos y todos los requisitos necesarios para realizar actividades turísticas.

Lo que sí se confirmó es que a aquellas personas que ingresen a la jurisdicción, no se les pedirá un hisopado negativo y será obligatorio un seguro de viajero por el COVID 19 para los mayores de 60 y aquellas personas que tengan algún factor de riesgo.

A su vez, a la hora de viajar todos los turistas deberán tener la aplicación Cuidar Verano donde constarán los datos personales, de alojamiento y el itinerario para mantener controlados a todos lo que ingresen por turismo.

Lo que no se conoció aún es qué requisitos deberán cumplir los neuquinos para trasladarse de una ciudad a otra con fines turísticos, pero se estima que estos estarán exceptuados del seguro al viajero.