Vacuna contra el coronavirus: cómo inscribirse y cuántos voluntarios hay en Neuquén

Toda la información sobre el tema.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:11

Personas que estén relacionados con el sistema sanitario y sin experiencia en procesos inoculatorios se aceptan como voluntarios en la provincia. En una primera etapa, la meta es inmunizar a 145 mil ciudadanos.

Como sabemos, se abrió un registro de personas que quieran participar desinteresadamente aplicándose la vacuna: se pueden inscribir en www.saludneuquen.gob.ar, el sitio web del Ministerio de Salud de Neuquén.

Sobre los detalles de la vacunación, Araceli Gitlein, referente de Inmunizaciones de la cartera, explicó que las dosis se aplican en el brazo, como el 85% de las vacunas del calendario, de forma intramuscular y que los efectos secundarios son los esperables

 Por ahora, todas las posibles vacunas tienen un esquema de dos dosis, entre 28 días aproximadamente. Es muy importante respetar ambas aplicaciones.

Comentó en declaraciones a radio La Red, que hasta ayer había 433 voluntarios inscriptos, y se busca acelerar los plazos para que el proceso abarque, en el menor tiempo posible, a toda la población contra el coronavirus.

Se dispuso el número 0800-666-1100 para informarse sobre el voluntariado, para el cual se solicita información personal para efectos administrativos. La Provincia establece el compromiso de la confidencialidad de los datos.

También, se aclara que no compartirá sin consentimiento de las personas su información personal con terceros, salvo que "sea requerido por las leyes del país". Tampoco, será facilitada para propósitos de mercadeo, publicidad o promociones.

Efectores de salud públicos y privados se usarán para aplicar las inyecciones contra el COVID 19 en espacios libres acondicionados a tal efecto. Se les aplicará a 44 mil personas. A diario, se contará con aplicaciones puerta a puerta. Vacunatorios móviles e instituciones educativas serán parte del proceso,junto a otros organismos públicos.

Otras Noticias