Cierre de actividades en la Semana del Prematuro en Zapala

Participaron; profesionales y personal del nosocomio local.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 22:50

Muy destacada la acción realizada en el día de la fecha, organizada por profesionales y personal del Hospital Zapala en el cierre de la Semana del Prematuro.

Minutos después del caluroso mediodía en Zapala, comenzó a desarrollarse el acto en Plaza de los Próceres, con la presencia de 30 profesionales del nosocomio local, respetando las medidas preventivas, ante la pandemia del coronavirus.

Recordemos que desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo.

Prevención y concientización son pilares fundamentales, para poder ayudar a los niños prematuros, como así también a las respectivas familias.

En el acto realizado en Zapala, en primer término, se dirigió a los presentes la Dra. Carola Chávez y a posterior, la Licenciada en Enfermería, Fernanda Acuña.

Ambas profesionales destacaron el trabajo que se realiza a diario desde el Hospital Zapala, afirmando que al niño prematuro lo llaman “el gran guerrero”.

A posterior, llegó un grato momento de entretenimiento con representaciones artísticas, bailes, la presentación del payaso “Chuleta”, la conducción y actuación de la Dra. Medina, pediatra, y la participación de los profesionales del nosocomio de Zapala.

Así también, es válido destacar que la alimentación con leche humana es un derecho y es el principal motor del trabajo de la Red de Leche Humana Neuquén.