Coronavirus en Neuquén: la situación actual en el Hospital Castro Rendón

En diálogo con una emisora radial, habló el titular del centro.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:25

Para reflejar la verdadera realidad que se vive en la provincia a nivel epidemiológico, habló uno de los principales referentes sanitarios en la lucha contra el COVID 19.

Nos referimos a Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, quien esta mañana en declaraciones radiales a La Red, expresó cómo se transita la actualidad de la pandemia, a nivel institucional y profesional.

Sobre la ocupación de la terapia de casos de coronavirus, destacó que ahora registra un 85%, siendo el 73% de pacientes en terapia intermedia.

En tanto, comentó que ante la baja de los contagios e internaciones experimentada, empiezan a surgir nuevas patologías y heridas, y eso hace que el sector no COVID tenga un 90% de ocupación en Neuquén.

También comentó que no están desbordados, pese a que recepcionan pacientes del interior en el nosocomio. Y aclaró al respecto: "Recién ahora allí hay mayor cantidad de contagios de coronavirus, habrá que ver qué sucede en 15 días".

Asimismo, Lammel dijo que ante la proximidad de fin de año, están tratando de planificar vacaciones para el personal de salud. Además, habló sobre el reclamo de los profesionales:

Hay un ligero alivio en la tarea diaria, pero no podemos bajar la guardia todavía. En Salud nos preocupan las medidas de fuerza porque resienten la atención en cuidados críticos.

Para terminar, cabe recordar que la provincia detecta, desde que empezó la emergencia, 31.513 casos totales, de los cuales 24.815 recibieron el alta y los casos activos de coronavirus son ahora 6.065, frente a los 10.487 que presentaba tan solo hace diez jornadas atrás. Ello refleja una baja en las infecciones del orden del 42%.