En una localidad neuquina: un hombre falleció por coronavirus y le desvalijaron su casa

La familia fue amenazada tras iniciar una investigación.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:14

El coronavirus es una enfermedad triste y solitaria: cada vez que una persona pierde la vida, detrás están sus familiares apenados. En Moquehue una familia tuvo que, además, atravesar un hecho delictivo.

El 6 de septiembre José Di Paolo falleció producto del coronavirus. Tras lo ocurrido su mujer decidió viajar a la casa de su hija en Cutral Co para sentirse acompañada. Mientras tanto, desvalijaron la cabaña en la que vivía con su esposo.

El hecho ocurrió hace 10 días. La mujer, que aún seguía transitando el duelo en casa de su hija, tuvo que viajar de urgencia a Moquehue.

Según las declaraciones que publicó el diario Río Negro, la hija de la pareja, Belén Di Paolo, informó que robaron todas las pertenencias del interior de la vivienda.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a la familia y a la policía cuando se percataron del ilícito.

Sin embargo, el sufrimiento de esta familia no termina ahí. En el día de ayer decidieron desarrollar una serie de allanamientos en el domicilio para poder dar con los responsables del hecho y, horas después, fueron amenazados.

"Se la juramos", fue una de las advertencias que le hicieron a la familia Di Paolo en los llamados anónimos, en los que les pedían que terminen con la investigación del robo.

A pesar de lo ocurrido, Belén comentó que seguirán adelante para saber quiénes son los responsables de lo ocurrido. Los Di Paolo son una familia muy conocida en la pequeña localidad neuquina, ya que José fue vocal de la comisión de vecinos y su esposa la presidenta de la biblioteca local.