"Festival de Tutorías": la iniciativa de PAE, a la vanguardia en educación

Alumnos de escuelas primarias realizaron una demostración virtual del programa “Redes de Tutoría”.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:22

En el marco del contexto marcado por la pandemia, nada es imposible si de educación se trata. Por ello es que, bajo modalidad virtual, los días 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo el evento “Festival de Tutorías”.

En el encuentro, impulsado por Pan American Energy (PAE), la Fundación Perez Companc y Misiones Rurales Argentinas, los alumnos compartieron una forma colaborativa de construir conocimientos.

La iniciativa, incluida dentro del Programa Redes de Tutoría, se desarrolló en escuelas de Rincón de los Sauces y áreas cercanas. Reunió el trabajo y el esfuerzo de directivos, estudiantes y docentes, para capacitarse y adecuar contenidos.

Más de 6 decenas de educadores de 11 colegios primarios absorbieron nuevas formaciones y 800 niños trabajaron sus tutorías en familia. Esta propuesta pedagógica fue calificada a nivel global como una de las 100 mejores innovaciones educativas por parte de la destacada organización finlandesa HundrED.

El proyecto se implementó en la provincia por segundo año consecutivo y contó con la presencia de la Intendente de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, autoridades locales, provinciales y la ministra de Educación neuquina, Cristina Storioni, quien expresó: "Valoro el trabajo con otros protagonistas de la sociedad como Misiones Rurales Argentinas, Fundación Perez Companc y Pan American Energy porque permite una propuesta colaborativa".

Tiene como objetivo multiplicar la experiencia y reflejar el valor del trabajo realizado con el programa por las y los estudiantes a lo largo de este año.

Este programa se implementa ya en más de 30.000 escuelas de México, además de tener presencia en Chile, Singapur y Tailandia.

Cabe destacar que, en nuestro país, Red de Tutorías se implementa desde 2018 en escuelas secundarias estatales de la localidad de Baradero, Buenos Aires. En tanto, en escuelas primarias, Neuquén es la primera provincia que lleva a cabo esta iniciativa.