Para aliviar al sistema de salud de Neuquén: el gran anuncio de Omar Gutiérrez

Los detalles de una noticia oficializada hace instantes.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:29

17 nuevos galenos llegaron enviados por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para dar refuerzo a la situación del sistema sanitario en la provincia, donde el peor momento parece haber pasado, pero aún sigue el avance del coronavirus.

La carencia de recurso humano para enfrentar este momento es lo más remarcado por quienes enfrentan la pandemia. En ese sentido, surgió esta buena noticia, en la que Omar Gutiérrez tomó la iniciativa para fortalecer el sector de salud.

Llegaron este mediodía a Neuquén estos trabajadores sanitarios, de los cuales 6 serán asignados al nosocomio zapalino y los restantes serán destinados a San Martín de los Andes, ciudad quinta a nivel provincial en cantidad de casos activos.

En consecuencia, el sistema público de salud contará con más cobertura, en la Clínica Chapelco, incrementando las camas de terapia de 11 a 16. En Zapala, se mantendría las plazas UTI ampliadas en forma previa.

Estos nuevos médicos que se suman conjugan la articulación del ámbito privado y público, en una única estructura sanitaria, "trabajando de manera transversal con todos los estamentos del Estado, municipios, otras provincias y el gobierno nacional para combatir la pandemia", dijo Gutiérrez.

El mandatario habría afirmado que se trata de optimizar las diferentes áreas sanitarias, atendiendo a los tres polos de pacientes de alta complejidad: uno ubicado en San Martín, otro en el sector metropolitano y otro en Zapala y Cutral Co.

Estos profesionales son voluntarios que integran la cartera sanitaria provincial bonaerense y, con el fin de hacerle frente a la enfermedad, constituyen grupos de refuerzo que se envían a distintas jurisdicciones argentinas. 

Tomando en cuenta las diversas necesidades del sistema de salud neuquino, el personal será rotativo y temporal, para ir incorporándose a los nosocomios que lo demanden. Para finalizar, la ministra Andrea Peve agradeció a las autoridades nacionales por el acompañamiento.