Protocolos listos: cómo serán los actos escolares en Neuquén

Se difundieron todos los detalles.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:35

Tras los reclamos de muchos alumnos de séptimo grado y quinto año que anhelaban su acto de egresados, desde el gobierno autorizaron estas actividades y elaboraron el protocolo. 

Fue el propio Omar Gutiérrez quien la semana pasada habilitó los actos de colación y rápidamente desde el Ministerio de Educación dieron a conocer cuál será el protocolo a seguir.

Estos podrán realizarse únicamente al aire libre entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre en aquellas instituciones que deseen organizar este evento.

La participación será voluntaria, es decir que tanto los alumnos como los docentes de Neuquén deberán decidir si quieren participar, no podrán ser obligados.

Para evitar las aglomeraciones de gente, los actos se realizarán por división y cada egresado podrá concurrir con dos acompañantes que deberán ser convivientes o del núcleo familiar primario y residentes de la misma localidad.

Además de los alumnos y sus familias, estarán presentes durante el desarrollo del evento los docentes, el personal no docente y el equipo directivo.

No podrá participar del acto de egresados ninguna persona mayor de 60 años, que sea considerada dentro de los grupos de riesgo o que esté embarazada. A su vez, cualquier persona que haya dado positivo en el testeo o esté aislado por contacto estrecho, tampoco deberá asistir.

Al ingreso se deberán controlar los datos y tomar la temperatura a todos los que ingresen al lugar, el uso del barbijo es obligatorio y la duración del mismo no podrá superar los 60 minutos.