San Martín de los Andes adopta medidas para intentar reducir los casos positivos

Cuenta con 239 casos activos de COVID 19.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:31

Una de las localidades más afectadas ante la pandemia de COVID 19, en este último tiempo, es San Martín de los Andes, la cual hoy en día registra 239 casos activos.

Ante el aumento de contagios, el municipio de la localidad, en el día de ayer anunció el regreso a fase 1 por seis días para disminuir los contagios y para evitar un posible colapso sanitario.

El referente de la Zona Sanitaria IV de San Martín de los Andes, Néstor Sáenz, en comunicación con LU5 sostuvo que al declararse circulación comunitaria, pidieron estrictas medidas para que la curva de contagios disminuya.

Sáenz, mencionó que “se definió 6 días, el lunes volveremos a reunirnos para analizar indicadores de salud y el comportamiento de la ciudad. Hay voces a favor y en contra. No es una noticia simpática pero es lo que tenemos que hacer antes de que empeoren las cosas. La tendencia es que vamos a una situación peor”.

Esperamos el impacto de estas medidas para fines de noviembre y principios de diciembre que coincidirá con la apertura del turismo.

El referente sanitario explicó que se volvieron a las mismas medidas que se tomaron cuando se dio inicio a la pandemia, con restricción de circulación salvo las personas exceptuadas a actividades esenciales.

“Queremos que disminuya la curva de contagios, porque veníamos con una tendencia que nos indicaba que en las semanas venideras si no hacíamos acciones concretas de bajar la circulación de la población teníamos un escenario preocupante”, sostuvo Sáenz.

Cabe mencionar que a partir de hoy, en la ciudad cordillerana, se montó un tráiler DetectAr para realizar hisopados a las personas asintomáticas.