Tristeza en la congregación católica de Zapala ante la partida del Padre Luciano Cibien

Incansable trabajador en las capillas barriales, falleció el domingo a los 86 años.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:30

Los fieles de la Iglesia Católica de Zapala y la comunidad en general le dieron el último adiós al Padre Luciano Cibien, quien falleció el último domingo a los 86 años.

Las muestras de pesar en Zapala se multiplicaron desde que se conoció la noticia de la partida del Padre Luciano Cibien.

El propio Obispo Fernando Croxatto se expresó al respecto desde la Diócesis de Neuquén, destacando la trayectoria de Cibien.

Queridos hermanos y hermanas: les informo con mucho pesar el fallecimiento de nuestro querido Padre Luciano Víctor Cibien, por lo que se  realizará una misa al aire libre en el patio de los Talleres Don Bosco de Zapala.

Cabe mencionar que el sepelio se realizó el lunes 16 de noviembre a las 11.00 horas en el Cementerio de Zapala.

Oremos juntos por el eterno descanso de nuestro querido Padre Luciano Cibien, salesiano misionero, y le agradecemos a Dios por todos los dones con los que hemos podido ser beneficiados.

Desde Minuto Neuquén consultamos a referentes de los Talleres Don Bosco de Zapala, quienes manifestaron que al Padre Luciano le gustaba mucho Zapala y trabajar en las capillas barriales, por ese motivo regresó a la localidad luego de varios años de ausencia.

Quienes lo conocieron al Padre Luciano, lo definen como un gran gestor de obras desde el anonimato. Siempre, buscaba fondos para concretar lo que proyectaba.

Cabe mencionar que el Padre Luciano nació en Santa María di Castion, Belluno, Italia, el 13 de setiembre de 1934, realizando el noviciado en Chieri, Italia, en los años 1952 y 1953.

A posterior, en el año 1954 arribó a la Argentina como misionero, desempeñando su primer trabajo en Morón; mientras que en Zapala fue designado por segunda vez en el año 2017.

Otras Noticias