Vecinos de San Martín de los Andes cuestionaron al intendente por las nuevas medidas

Las medidas de restricción comienzan a regir a partir de las 00 horas del miércoles.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:49

En el día de ayer, la localidad de San Martín de los Andes, ante el aumento de contagios de coronavirus, regresó a fase 1 por 6 días. Esta medida comenzará a regir a partir de las 00 horas del miércoles.

La medida de restricción no cayó muy bien entre los vecinos de la ciudad, quienes hoy se hicieron presentes en la puerta de la municipalidad para poder dialogar con el intendente Carlos Saloniti.

Primero, los vecinos marcharon en la Plaza San Martín y, luego, se dirigieron al municipio de la localidad en forma de reclamo y para poder entablar una charla con el intendente Saloniti.

El intendente, al ver toda la gente reunida, salió y escuchó las distintas demandas de los vecinos frente al regreso a fase 1.

"Siempre escucho a los vecinos, pero necesitamos bajar la cantidad de casos con estas medidas, porque son recomendaciones del sistema de Salud. Es muy importante poder tener en la Plaza San Martín el tráiler del Programa Detectar”, expresó Saloniti.

San Martín de los Andes cuenta con 238 casos activos de COVID 19 y su sistema sanitario se encuentra al borde del colapso. Por esto, tomaron esta medida para disminuir los contagios y traer alivio al personal de salud.

Yo ratifico las medidas que tomamos hasta el lunes.

Afirmó el jefe comunal. Fueron muchos los rubros que se convocaron en la municipalidad, entre ellos, el sector gastronómico, la Asociación Hotelera y la Asociación de San Martín de los Andes de Agencias de Viajes y Turismo.