Zapala: los jueces declararon responsable a Pallero por el fallecimiento de Guiñez

La audiencia de lectura tuvo una duración de una hora y trece minutos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:33

A las 9.02 minutos del martes 17 de noviembre de 2020 comenzó a desarrollarse la audiencia de lectura de sentencia desarrollada en Zapala, en relación con el crimen de Facundo Guiñez.

Este tema, seguido de cerca por Minuto Neuquén, tuvo una amplia repercusión en Zapala y la región, teniendo en cuenta las características del homicidio, con la participación de un efectivo policial, Pablo Pallero, acusado de disparar por la espalda a Facundo Guiñez.

Recordemos que el juicio se desarrolló durante cinco extensas jornadas y finalizó el último viernes, en instalaciones del Club Unión de Zapala, con un amplio operativo de seguridad y sanidad.

En el día de hoy, y luego de exponer durante una hora y trece minutos, los jueces, Dra. Liliana Deiub, Dra. Bibiana Ojeda y Dr. Raúl Aufranc, por unanimidad declararon culpable al policía Pablo Pallero por el fallecimiento de Facundo Guiñez.

De esta manera, el tribunal colegiado respaldó el requerimiento efectuado por el fiscal del caso, Dr. Marcelo Jofré, sobre el hecho ocurrido el 30 de agosto de 2019 en Zapala.

La próxima instancia judicial es la audiencia de cesura en Zapala para determinar la pena que se le impondrá a Pablo Pallero.

En lo que respecta al delito por el cual fue imputado el acusado Pallero, fue declarado responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (de acuerdo con los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Así también, es válido mencionar que el abogado querellante, en representación de la familia Guiñez, Dr. Pablo Tomasini, también había requerido que se lo declare culpable a Pallero.