Atención Neuquén: cómo gestiona Omar Gutiérrez la "pospandemia"

Toda la data y la información sobre una reunión relevante.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:34

Con el fin de diseñar la "pospandemia" y reactivar la alicaída economía provincial, Omar Gutiérrez estuvo reunido con diferentes funcionarios de Nación, (Ferraresi de Hábitat y Peirano, de Innovación y Desarrollo y Lamothe, secretario del CFI).

Además, el gobernador de Neuquén pudo pautar un encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde el foco central de conversación estará puesto en Vaca Muerta y su desarrollo a futuro.

El mandatario tendrá este jueves, 19 de noviembre por videoconferencia, una charla con dichos funcionarios internacionales, cuyo eje será el tema del precio del petróleo y su impacto en las regalías que recibe Neuquén.

En otro orden, otro aspecto central que trató el titular del Ejecutivo neuquino en la capital nacional, es la urgente reactivación del turismo, con el diseño de medidas especiales e incentivos que tratará de implementar con apoyo crediticio del Banco Provincia.

Además, con funcionarios de ENOHSA mantuvo una reunión con los que revisó infraestructura a concretar relacionada con el sector de saneamiento y de agua, según comunicaron a este medio, fuentes allegadas.

Rechazo. Ante el tema hidrocarburífero, se manifestó en contra Ramón Rioseco, quien rechazó acérrimamente la intromisión del organismo en condiciones en que la provincia está próxima al default por el alto nivel de endeudamiento. Y dijo en declaraciones al portal La Voz:

Lo que a nosotros nos preocupa, es que pongan en garantía soberana a Vaca Muerta. Que utilice a Vaca Muerta de garantía para pagar al Fondo Monetario Internacional o que el Fondo Monetario Internacional se quede con Vaca Muerta, es un juego de palabras.

 El parlamentario del Mercosur cuestionó el desmanejo financiero y destacó que Gutiérrez, "fundió la provincia y quiere salvarse como sea", aún a costa de resignar la riqueza provincial. Lo evidente, es que pese a las críticas, la "pospandemia" está en marcha.