Con el DetectAR, arranca el blindaje en una localidad neuquina

Toda la información.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:50

Una localidad neuquina instauró medidas restrictivas en su ejido, ante los 227 casos activos que posee y la circulación comunitaria de Coronavirus que registra. Pese a la oposición de ciudadanos y comerciantes, las disposiciones rigen desde hoy.

Nos referimos a San Martín de los Andes, en donde la fase 1 está vigente desde este miércoles 18 de noviembre ya que cambió de estatus epidemiológico debido a que no se pueden determinar los nexos de las transmisiones virales.

Al igual que en Senillosa, Centenario, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y Rincón, empezó a funcionar ayer el programa DetectAR, para testear a un mayor número de lugareños, de lunes a viernes de 10 a 16 en la plaza central de San Martín. 

En la ciudad quedan vedadas las actividades recreativas y deportivas y, de 7 a 16 horas, solo abrirán locales esenciales. En ese horario limitado se podrá salir para efectuar compras. Fuera de ese horario, solo podrán transitar los trabajadores exceptuados.

En consecuencia, 6 días de restricciones empezarán a cumplirse a partir de hoy con el fin de amesetar los contagios.

Debido a la inminente apertura de la temporada de verano, el 1/12 próximo, y frente a la decisión tomada del distrito de no cerrar la actividad turística, el intendente del municipio cordillerano definió estas acciones junto con las autoridades sanitarias.

Ayer se vivió un clima de tensión en el edificio de la comuna ya que muchos vecinos se acercaron a manifestar su repudio. Carlos Saloniti salió a dar explicaciones y manifestó que ratificaba las medidas hasta el lunes, y que tienen la sola meta de bajar los casos.

Hubo una caravana en San Martín de los Andes y, también, sectores hoteleros, gastronómicos y de servicios turísticos manifestaron su rechazo ante la resolución del Comité de Emergencia local, debido a la terrible situación económica que transitan. Denunciaron que hubo un mal manejo de la pandemia.

Otras Noticias