Disparate: por qué jóvenes de Neuquén buscan contagiarse de coronavirus

Quieren llegar inmunes con una meta. Los detalles.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:29

Pasados desde marzo casi 240 días desde el inicio de la emergencia sanitaria, hay personas que todavía no se concientizan sobre los efectos del COVID 19 en el organismo y se arriesgan a todo o nada.

De acuerdo con lo que consignó el sitio Mejor Informado, un grupo de muchachos de Neuquén es muestra cabal de hecho, ya que tienen la disparatada meta de contagiarse para lograr la inmunidad y poder tomarse unos días de playa.

En el testimonio que brindaron, donde no se aportaron los apellidos, estos jóvenes buscan infectarse con coronavirus para poder viajar a la localidad turística de Las Grutas, a comienzos del 2021. En ese sentido, menciona como factor influyente, conversaciones viralizadas por WhatsApp y redes.

Según se menciona en la noticia, son dos decenas de adolescentes con edades comprendidas entre 17 y 21 años. Uno de ellos, llamado Mariano, manifiesta que "nada grave va a pasar", y que a lo sumo, les puede tocar una fuerte gripe. 

Al ser interrogados por la periodista del medio mencionado, señalan que la idea es poder irse "todos juntos" y como varios de ellos ya tuvieron COVID 19, otros intentan contraerlo "intencionalmente".

En ese sentido, el joven interrogado admite que muchos acuden a centros de salud para tratar de infectarse. "Algunos amigos llegaron a ir al Castro Rendón, para ver si se contagiaban", admite.

Al ser interrogado sobre si no tienen miedo a los efectos que en ellos provoque, Mariano, de 20 años, responde textualmente: "somos pibes y sabemos a nosotros que no tenemos más de 25 años no nos va a pasar nada grave". Y agrega para terminar:

De mi grupo, ya se contagiaron diez a lo largo de estos meses. Unos siete más o menos en los últimos dos meses. Cayó uno, aviso en el grupo y el que quiso fue y se quedó en su casa dos semanas y se contagió. Fueron siete.