Máxima tensión en Zapala: ATE irrumpió en el edificio de la Municipalidad

Los manifestantes superaron el cordón policial forcejeando con los efectivos de la fuerza de seguridad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:36

A primera hora de la jornada de hoy, miércoles 18 de noviembre, los trabajadores municipales nucleados en ATE, quienes mantienen medidas de fuerza desde hace una semana, irrumpieron en el edificio de la Municipalidad de Zapala.

Luego de forcejar con los efectivos policiales que se encontraban custodiando el acceso al edificio municipal, lograron acceder, de esta forma, al primer piso, lugar donde está ubicado el despacho del intendente de Zapala, como así también el de la secretaria de Gobierno.

Cabe mencionar que, teniendo en cuenta las medidas de fuerza llevadas adelante por trabajadores municipales de ATE, en Zapala se han visto perjudicados los servicios básicos, tales como la recolección de residuos y la mantención de cloacas.

Además, y luego de la irrupción de ATE en el edificio municipal, se decidió, con buen criterio, suspender la atención al público, lo que también terminó por perjudicar a los vecinos quienes aguardaban para realizar sus trámites, situación que, además, determina consecuencias para las finanzas de la municipalidad de Zapala.

Fuente: Zapala al Mundo.

Minuto Neuquén estuvo en el lugar de los hechos, recibiendo la respectiva autorización de la Policía de Neuquén, pudiendo acceder hasta el primer piso del edificio para registrar imágenes y dialogar con el secretario general de ATE Zapala, José Sierralta.

“En realidad esto tiene que ver con la falta de decisión política por parte del Ejecutivo, en solucionar un conflicto que lo tienen en la calle.

Es válido resaltar que, por el momento, desde la Municipalidad no han dado a conocer el acuerdo salarial que habrían logrado con los otros tres sindicatos que representan a los trabajadores.

“El Gobierno pretende cerrar este conflicto con la mesa salarial que tiene en estos momentos con los sindicatos afines, el cual no incluye a ATE”.