Neuquén capital: fuerte accidente sobre ruta 22

Una ambulancia fue protagonista. Los detalles
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:12

Un fuerte choque se produjo en plena zona céntrica de la capital, y fue protagonizado por una ambulancia rionegrina y una Amarok, modelo de camioneta de la marca Volkswagen.

El accidente fue cerca de las 22 horas en la esquina de ruta 22 con Avenida Olascoaga, Neuquén capital. Debido al fuerte impacto, los dos rodados terminaron tumbados sobre la calzada.

Todo sucedió cuando el móvil sanitario que volvía a Cipolletti colisionó en forma plena con la camioneta blanca y allí terminaron volcando ambos vehículos. Algunos curiosos se aglomeraron en esa intersección sobre ruta 22, siendo muchos los testigos de lo sucedido.

Los conductores pudieron salir por sus propios medios tras el siniestro, aunque hubo varios lesionados, entre ellos una enfermera, que fue despedida hacia el exterior y tuvo que ser trasladada al hospital Castro Rendón.

En tanto, quien manejaba la VW, (un hombre de 38 años que viajaba solo), sufrió heridas leves, de acuerdo con lo que confirmaron autoridades policiales.

Bomberos, efectivos policiales y trabajadores del SIEN, prestaron servicios en el lugar del accidente

Las condiciones en que se produjo el suceso, se investigan: muchas personas testimoniaron que la camioneta de salud (en la que viajaba un doctor, el chofer y la trabajadora sanitaria), tenía sirenas y luces activadas, aunque la Amarok tenía prioridad de paso.

Se realizaron pericias en el sitio del hecho vial y se investigan los motivos que desencadenaron el choque.