Se acrecientan las protestas en San Martín de los Andes por el regreso a fase 1

Las medidas comenzaron a regir a partir del día de hoy.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:53

El día lunes, el Comité de Emergencia de San Martín de los Andes anunció el regreso a fase 1 por 6 días para poder disminuir los contagios y traer alivio al sistema sanitario.

Esta medida de restricción no cayó bien entre los comerciantes de la ciudad, quienes se dirigieron en el día de ayer a la municipalidad para hablar con el intendente Carlos Saloniti.

Ante la gran cantidad de vecinos reunidos, el intendente salió a dialogar y mencionó que "siempre escucho a los vecinos, pero necesitamos bajar la cantidad de casos con estas medidas, porque son recomendaciones del sistema de Salud”.

Las nuevas normativas comenzaban a regir en el día de hoy, pero los comerciantes no respetaron las medidas y más de 140 comercios de la localidad abrieron sus puertas.

Cabe mencionar que hoy también se llevó a cabo una nueva movilización en contra de la fase 1. Esto generó que el Comité de Emergencia de la ciudad vuelva a reunirse en horas de la tarde para replantear las medidas.

Es el momento justo para hacer el último esfuerzo.

San Martín de los Andes cuenta con 230 casos activos de coronavirus. En el informe de anoche, se confirmaron 13 nuevos casos y se notificaron 27 pacientes recuperados. También, registra 5 víctimas fatales.

Además, desde la localidad cordillerana mencionaron que se espera el resultado de 32 hisopados, mientras que se informaron 25 resultados negativos.