Colapso en los cementerios de Neuquén ante la falta de inversión en los últimos años

Se avanza en un nuevo lugar en La Meseta.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:01

Ante las víctimas fatales por coronavirus, los espacios en los cementerios de Neuquén están con el 100 % de ocupación y no hay lugar para los nuevos decesos.

En el día de ayer, un vecino de Neuquén denunció que su mamá falleció hace 15 días a causa de COVID 19, y que debido a que no hay nichos, los restos se encuentran en el depósito del Cementerio Central.

“Mamá falleció el 4 de noviembre por la mañana. El 5 nos dijeron que quedaba en depósito y que nos iban a avisar cuando hubiese un nicho disponible. Eso no ha sucedido, mamá sigue en el depósito”, explicó el familiar.

Pasaron 13 días, fui de nuevo y me dijeron que había 48 personas antes que mamá.

Ante esto, Miguel Martínez, subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos, en comunicación con LU5, sostuvo que “faltó inversión en los últimos 20 años” en los cementerios.

Además de los fallecimientos por coronavirus, también se producen por patologías previas de las personas, lo cual hizo colapsar los lugares.

Martínez dijo: “Agarramos la gestión con los cementerios colapsados. Esto lleva una tarea de organización para ir adecuando los espacios. Es imposible tener 300 nichos nuevos, sumado a que no hubo inversión en 20 años”.

El funcionario mencionó que en el mes de septiembre fueron entre 10 a 12 decesos diarios. “Para cualquier obra pública se tiene que realizar una licitación. No es algo que se pueda solucionar con una construcción en seco”.