El ciclismo retoma la actividad en Zapala con una interesante propuesta contrarreloj

Competencias organizadas por la Secretaría de Deportes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:30

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala organiza la competencia denominada “Contrarreloj Ciclismo”, una interesante iniciativa que se pondrá en marcha este fin de semana.

Al respecto, las inscripciones se encuentran abiertas a través del Facebook de la Secretaría de Deportes de Zapala.

Motivada por la muy buena convocatoria que obtuvo la primera edición de Virtual Race en Zapala, la Secretaría lanzó la segunda edición, como así también amplió el espectro anunciando el evento de ciclismo.

Al respecto, la competencia tendrá una extensión de 10 km, con la participación de mujeres y hombres, en categorías hasta 29 años, de 30 a 49 años, y de 50 en adelante. Además de la utilización de casco, los ciclistas deben contar con la aplicación Strava, lo que permitirá medir la distancia y el tiempo de la carrera.

Cabe mencionar que los interesados en participar tienen la posibilidad de seleccionar las dos modalidades disponibles; en ruta, los días 21 y 22 de noviembre, o mountain bike para el fin de semana siguiente, los días 28 y 29 de noviembre.

Todo esto, de acuerdo a lo informado por referentes de la Secretaría de Deportes de Zapala, respetando las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios  por el coronavirus, como así también los horarios de circulación.

Quienes estén interesados en participar en la localidad, deben acceder al enlace https://docs.google.com/forms/d/1GBseZwvaSHKr-HAyIlZ6Oyf3t4aNbgQbZymxDz0uzb8/edit?usp=drivesdk

Datos de suma importancia para tener en cuenta por los ciclistas; se podrá utilizar cualquier tipo de bicicleta, y tanto la largada, como la llegada, deberán efectuarse en el mismo lugar.