En ninguna localidad de la provincia será necesario hacer aislamiento luego de un viaje

Lo informó la zona sanitaria IV.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:17

A partir de la disminución en la curva de contagios en la provincia de Neuquén, se fueron habilitando distintas actividades desde la semana pasada.

El primero de diciembre, se abre la temporada turística, la cual se extenderá hasta la primera semana de abril. Ante esto, el Gobierno provincial ya presentó los distintos protocolos sanitarios que tendrán que cumplir los turistas.

En el día de ayer, desde la zona sanitaria IV de distintas localidades del sur de la provincia, informaron que no se pedirá aislamiento obligatorio a todas las personas que lleguen de lugares con circulación comunitaria.

El comunicado señala que, ante la baja de contagios, “la estrategia de aislamiento obligatorio de personas asintomáticas que provenían de áreas con circulación comunitaria de COVID 19 al llegar a localidades que estuvieran en otra condición epidemiológica dejará de ser obligatoria”.

Cabe mencionar que, días atrás, el gobierno provincial mencionó que todas las personas que viajen no deberán presentar el hisopado test negativo de COVID 19.

Además, el informe indica que “en función de la situación epidemiológica de cada localidad, estas medidas podrán ser adaptadas y decididas en cada Comité Operativo de Emergencia”.

Desde el gobierno neuquino piden a toda la comunidad "continuar trabajando en las medidas de prevención, cumplimiento de protocolos y detección precoz de casos sospechosos para su consecuente aislamiento”.

Por último, sostuvieron que se sigan respetando las medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento social y un frecuente lavado de manos.