En Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para recibir con responsabilidad a los turistas

Importante reunión de autoridades del Comité de Emergencia para definir acciones.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:21

Muy buenas noticias para Villa Pehuenia y Moquehue: se abre el turismo a partir del primero de diciembre luego de un año prácticamente sin actividad por la llegada de la pandemia del coronavirus.

Es válido destacar que Villa Pehuenia y Moquehue solamente tienen tres casos activos en la comunidad, pacientes que se encuentran aislados en sus domicilios.

Esta situación habla a las claras que luego de siete meses de cuarentena, la cantidad de contagios en ambas localidades han sido muy bajos, lo que motiva al intendente y a las autoridades para recibir a los turistas.

Estamos trabajando la apertura del primero de diciembre para los turistas de cualquier punto del país con un plan de prevención para tratar de cuidar a nuestros vecinos y vecinas.

Esto significa que la Municipalidad implementará controles en los espacios públicos y en las actividades comerciales con presencia policial en las calles para hacer cumplir los protocolos vigentes.

Un dato importante para resaltar está dado en que Villa Pehuenia y Moquehue implementaron la no obligatoriedad del aislamiento por 14 días para los propietarios de segunda residencia.

También, la no obligatoriedad del aislamiento para aquellos que tienen que viajar a localidades con circulación comunitaria.

A todo esto, se suma un plan de acompañamiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano de Villa pehuenia y Moquehue para con los adultos mayores y población de riesgo.