La Municipalidad de Zapala logró un acuerdo con tres sindicatos

Se trata de ATM, UPCN y SOEMZ.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:24

Los trabajadores de la Municipalidad de Zapala se encuentran representados por cuatro sindicatos, de los cuales tres de ellos firmaron un acuerdo salarial, con base en una propuesta del Ejecutivo.

Quien no aceptó la propuesta, tal como fue anticipado por Minuto Neuquén, fue el gremio ATE, que mantuvo medidas de fuerza hasta el día de hoy jueves. Los trabajadores en conflicto decidieron levantar dichas medidas, sin haber logrado sellar un acuerdo con la Municipalidad de Zapala.

El propio municipio de Zapala dio a conocer la información que los sindicatos ATM, UPCN y SOEMZ decidieron aceptar la propuesta número uno, la cual consta de una suma remunerativa no bonificable de 1.300 pesos, más un incremento del 94 por ciento en concepto de refrigerio.

Al respecto, el Ejecutivo de Zapala estuvo representado en la mesa salarial y en la firma del acuerdo por la secretaria de Hacienda, Cra. Analía Gret, y por la secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

Así también, cabe mencionar que los tres sindicatos solicitaron ante el Ejecutivo fijar fecha para el 10 de diciembre, con la  intención de dialogar acerca del pago del aguinaldo, como así también posibles cambios en los ingresos.

Es válido destacar que la aceptación de la propuesta por parte del sindicato ATM de Zapala fue determinada por mandato de los trabajadores en asamblea.

Por otro lado, UPCN también lo hizo por decisión de los afiliados, con la salvedad de que solicitó la continuidad de la mesa salarial en la localidad.

En relación con el gremio SOEMZ, este aceptó la propuesta, dado que es la única que contempla sumas remunerativas no bonificables.