Liberan la costa del río Neuquén luego del acuerdo de Gaido con Rincón Club

"Es un día histórico para la ciudad de Neuquén", afirmó el mandatario.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:21

Después de tantas reuniones y sobresaltos, en el día de hoy el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó un acuerdo con toda la comisión directiva de Rincón Club de Campo, en el cual tomarán la propiedad de 1.600 metros de la costa Costa del Río Neuquén.

Cabe mencionar que esta propiedad formaba parte del Barrio Privado y hubo muchos conflictos en las últimas semanas y reuniones realizadas por Gaido.

El intendente, Mariano Gaido, celebró esta noticia y mencionó que “es un día histórico para la ciudad de Neuquén. Estuvimos 40 años esperando para llevar adelante lo que hoy es una realidad, que es haber recuperado kilómetros de costa".

El jefe comunal indicó que “los vecinos y vecinas” podrán acceder a “la costa del Río Neuquén en forma libre y gratuita. Con diálogo y consenso estamos haciendo una capital más equitativa e inclusiva”.

También, el mandatario neuquino mencionó que mantuvo charlas con vecinos de otros barrios que tienen propiedades en la costa del Río y eso ayudará para realizar el paseo costero.

"Haber llegado a un acuerdo con el barrio Rincón Club de Campo, Bocahue y los barrios que están sobre el Limay nos permiten proyectar un desarrollo que comenzará en el tercer puente hasta la Confluencia sobre el río Neuquén”, sostuvo Gaido

Por último, el intendente neuquino dijo que “en el caso de las tierras, las utilizaron durante 40 años y ningún funcionario le reclamó el resguardo de la tierra pública, entonces es la primera vez que regularizamos la situación y cumplirán con el pago de los 164 millones”.

Esto es para mí lo más relevante.