Arriban a Zapala profesionales médicos para sumarse a la lucha contra el COVID 19

Un total de tres aviones descenderán en la jornada de hoy lunes en Aeropuerto local.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:34

A las 15.10 hs arribó al Aeropuerto Zapala el avión proveniente de Buenos Aires transportando profesionales médicos que se suman al trabajo desde la primera línea para combatir al COVID 19.

Cabe mencionar que está previsto que un total de tres aviones desciendan en la jornada de hoy lunes en Zapala con profesionales de la Salud.

En el Aeropuerto Zapala se hicieron presentes, una unidad de Bomberos Zapala, el vehículo especial de Aeronáutica Neuquén, ambulancia del nosocomio local y un micro de Zona Sanitaria II, para transportar a los profesionales recién arribados.

En representación del Hospital Zapala, a cargo del operativo de recepción, estuvo la Lic. Marisa Urrutia, a cargo de Enfermería del nosocomio local.

Precisamente, Urrutia destacó la importancia de recibir refuerzos para el Hospital Zapala, teniendo en cuenta el agotamiento de quienes desde un primer momento están trabajando en la primera línea de atención de los pacientes.

En lo que respecta a los últimos datos proporcionados por el Comité de Emergencia local, el día domingo se recuperaron en la localidad 27 personas, los nuevos casos positivos sumaron 50 y se comunicó el fallecimiento de un vecino.

Los datos que siempre preocupan; 13 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 8 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En lo que respecta a la evolución de loa casos positivos en Zapala, 594 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades, internados en sus domicilios, en buen estado en general. De esta manera, en total son 615 casos positivos confirmados.