Confirmado: otra localidad neuquina tiene circulación comunitaria de coronavirus

Todos los detalles.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:04

Hace instantes se conoció la noticia de que otra localidad neuquina detectó circulación comunitaria de coronavirus. Ahora son ocho las áreas que tienen este status sanitario en la provincia.

Se trata de Rincón de los Sauces, una ciudad que desde hace algunas semanas viene registrando un significativo aumento en la cantidad de contagios.

Frente al incremento de casos y tras no poder determinar el nexo epidemiológico a través del cual se contagió cada uno de los pacientes, la localidad anunció la transmisión comunitaria.

Cuando una zona registra la circulación local hay riesgos de que los casos continúen en aumento y se deben establecer medidas más restrictivas para contener el avance del virus, sobre todo teniendo en cuenta el colapso sanitario que atraviesa Neuquén. 

Fue el propio Municipio el que anunció esta noticia mediante un comunicado oficial. Explicaron que fue la ministra de Salud, Andrea Peve, quien alertó a las autoridades sobre la situación sanitaria actual.

Al no poder establecerse los nexos epidemiológicos de los casos de COVID en un alto porcentaje de estos, nuestra ciudad pasa a ser declarada zona de transmisión comunitaria del virus.

A su vez, las autoridades de la comuna le recordaron a los vecinos la importancia de respetar las medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social de dos metros. 

En el comunicado no precisaron si habrá cambios en las medidas vigentes, pero se estima que en las próximas horas habrá novedades sobre la situación de Rincón de los Sauces