Cuándo y cómo: precisiones sobre la vuelta del turismo en Neuquén

Los detalles de todo lo expresado en conferencia de prensa.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:54

Lo había afirmado y hoy lo volvió a ratificar: Neuquén tendrá turismo en verano y no hay posibilidad de dar marcha atrás, según dijo su mandatario. 

Lo que se tiene pensado es analizar cómo funcionó la apertura de la pesca deportiva y así ver los pasos a seguir para implementar la actividad turística en la provincia neuquina. Este relevamiento se hará en dos semanas, a partir del 15 de noviembre.

Si bien no hubo precisiones exactas de las fechas, se piensa en una reanudación paulatina desde el feriado del día de la Virgen, pasando por las fiestas navideñas y fin de año. En cuanto a los campings, se prevé que el protocolo estará listo esta semana.

En rueda de prensa, el gobernador Gutiérrez indicó que podría marcarse a comienzos de diciembre y declaró que todo este mes "trabajarán fuertemente". Cabe destacar que también como otro hito, se destaca el eclipse solar del 14/12, además de las Fiestas.

Para prevenir la cadena de contagios, se anunció que en sus áreas de turismo la provincia contará con tráilers hospitalarios móviles, para test y consultas rápidas de síntomas, como los que en Bariloche y Las Grutas ya fueron instalados por el Gobierno Nacional.

En la primera ronda para recibir estos centros sanitarios móviles la provincia no fue incluida, pero seguramente, según auguró el subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, le serán asignados en la próxima designación. 

Según determinó, esperan poder contar con uno para el área del centro provincial, una para la zona sureña de los lagos y otro para el área de Confluencia, y apuntan a que se logren instaurar en los sitios donde hay mayor flujo y desplazamientos de turistas. Y destacó sobre la prueba piloto de pesca: 

Tenemos que ver como funciona la situación en estos 15 días, cómo dan los indicadores sanitarios, como es receptado por los turistas esta cuestión, de manera de prever para diciembre una resolución semejante.