Neuquén con inauguración y nuevos anuncios de Omar Gutiérrez

Los detalles de toda la información.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:20

La estación transformadora Neuquén Norte, que con una inversión de 750 millones de pesos brindará mejor energía eléctrica en el noreste capitalino, fue inaugurada hoy por Omar Gutiérrez y anunciada en las redes bajo el hashtag #JuntosPodemosMás. 

El gobernador de Neuquén expresó al respecto que la misma, por medio del EPEN, brindará energía eléctrica por las dos o tres décadas subsiguientes y “beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad".  En la sección de Energía aportamos los detalles.



Además, el mandatario neuquino anunció la puesta en marcha de un centro de rehabilitación intensivo post coronavirus en la capital de Neuquén, para que los pacientes puedan recuperar sus funciones motrices básicas.  Y también expresó:

"Desde hoy la provincia comienza a trabajar en el dispositivo para cuando llegue la vacuna contra el COVID 19, para poder aplicarla de forma inmediata".

En cuanto al tema turístico, el titular del Ejecutivo provincial destacó que ingresaron 309 personas de segundas residencias y se otorgaron 6003 permisos de pesca, además del  lanzamiento del concurso para avanzar en la costanera del Lago Lacar, en San Martín de los Andes.

En otro orden, Gutiérrez expresó que Colonia Nueva Esperanza contará con su obra de redes de agua potable, en el marco de un convenio rubricado por casi 2 mil millones de pesos con ENOHSA.

Dentro de este acuerdo, también está considerada, para la obra de toma de Mari Menuco, la infraestructura de protección de oleaje y los nexos a la Colector Cloacal del Oeste II, según consignó el sitio NoticiasNqn.

Para terminar, destacó en Aluminé la importancia de la Diplomatura para la interculturalidad, tras un convenio suscrito con la Municipalidad de Aluminé, la UNCo, el COPADE y el CFI. Además, destacó la diplomatura en Logística para Rincón de los Sauces.