Temporada de verano: Neuquén Capital ampliará los balnearios

Toda la información.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:10

La próxima temporada de verano será distinta a todas las anteriores debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Se estima que viaje menos gente hacia otros destinos.

Es por esto que Neuquén Capital comenzó a preparar las zonas balnearias, anticipándose a lo que podría ser un verano con mayor concurrencia de personas.

Desde el municipio capitalino intentarán triplicar el área habilitada para los bañistas: pasarán a ser 6 mil los metros habilitados para que los vecinos puedan disfrutar del río, en estas vacaciones.

La intención de esta iniciativa es poder garantizar el distanciamiento social entre los distintos grupos de personas para evitar la propagación del coronavirus.

Los nuevos paseos contarán con una infraestructura similar a la que ya existe en el Paseo de la Costa y los balnearios habilitados. Ahora, las autoridades locales trabajan a contrarreloj para poder inaugurar estos lugares antes del verano.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, comentó que ya se encuentran desarrollando un paseo costero que inicia en la calle Solalique y llega hasta el balneario de Valentina Sur.

Para este verano vamos a tener desarrollados 1.500 metros nuevos de paseo costero, baños públicos y un sector para guardavidas.

De cara a la temporada turística, el municipio pretende sumar más equipos de guardavidas y generar más infraestructura como, por ejemplo, sanitarios y contenedores para residuos.