Tras finalizar el programa de repatriados: Neuquén retomará el servicio de transporte público
Toda la información sobre esta nueva habilitación.Después de siete meses se dará por finalizado el programa Regreso a Casa, el encargado de repatriar a todas aquellas personas que por la pandemia habían quedado varados lejos de sus casas.
Ayer ingresó el último colectivo a Neuquén que hoy partirá hacia buenos aires con siete pasajeros y así será el fin de esta iniciativa.
Durante todo este tiempo hubo más de 4.000 pasajeros repatriados desde Neuquén que partieron en 300 ómnibus gestionados por el ejecutivo provincial.
Todos estos operativos estuvieron a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que se encargaban de activar los protocolos y alertar a la policía o a los agentes sanitarios ante un caso sospechoso de coronavirus.
Ahora la provincia dará inicio al servicio de transporte público que ya fue aprobado por el Gobierno Nacional bajo un estricto protocolo.
En principio sería un servicio semanal que conectará Neuquén y Buenos Aires, con paradas en Santa Rosa y Bahía Blanca.
En una segunda instancia volverán los viajes hacía Córdoba y Mendoza, mientras que la conectividad entre los distintos municipios neuquinos aún no está contemplado.
Por el momento todas estas habilitaciones estarán sujetas a la situación epidemiológica y al avance de la pandemia por coronavirus en todo el país.