Atención: por qué hay paro de colectivos en Neuquén

Será hasta el mediodía.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:00

Hoy no hay colectivos. Autobuses Neuquén, expreso Colonia, Pehuenche, Ko-Ko y Expreso Los Andes de San Martín de los Andes son las empresas englobadas en una medida de fuerza. Se cerraron las puertas de los galpones de donde parten.

Movilizarse hoy en Neuquén se transformará en una odisea a sortear por el reclamo del pago de haberes adeudados por parte de los conductores que están nucleados en el gremio de transporte público.

De acuerdo a lo detallado desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el corte de servicio para viajar comenzó a las 4 de la mañana y será extensivo hasta el mediodía, con hora prevista de finalización a las 12 horas.

Unidades de corta y media distancia de todo el ejido provincial se plegaron. Claudio Coronel, secretario adjunto, detalló que habían rubricado un acuerdo con Indalo "por el que el día 20 se iba a pagar una plata a los trabajadores". Y dijo que ayer les avisaron que como no había fondos, no podían pagar.  

Al respecto Javier Soto, secretario general, no solo solicita un 18,3% de suba que se había pactado hace muchos meses atrás, más precisamente en diciembre del año pasado y responsabilizó a la administración comunal y provincial.

En ese sentido, afirmó que al no haber tanto viajeros, se niegan a compensar este aspecto, incumpliendo los compromisos relacionados con el abono de los salarios y otros requerimientos solicitados para la prestación de micros hace largo tiempo.

Se comentó que el único servicio de colectivos que va a funcionar es el del ramal 50 de Plottier, ya que los trabajadores recibieron sus remuneraciones con los incrementos pactados.

Ningún servicio que une la capital con Centenario funcionará, ya que los dirigentes impiden la salida de las unidades desde las sedes de transporte.