Comercios y circulación: una por una, las nuevas medidas para Neuquén

Los domingos volverán a circular vehículos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:41

Como sabemos, el pasado domingo ya abrieron sus puertas los locales gastronómicos y ahora se suman novedades para el resto de los comercios. Hay nuevas medidas y todo se flexibiliza en la provincia, habida cuenta de una mejora epidemiológica en la curva de contagios.

Flexibilizaciones. Considerando entonces las apremiantes necesidades económicas, el Gobierno de Neuquén decidió que si bien se mantiene el nivel de ocupación del 30%, queda ya sin efecto la medida de entrada a supermercados por terminación de DNI.

Además, todos los locales de venta podrán abrir sus puertas hasta las 14.30 con media hora más de tolerancia para la circulación de sus trabajadores. La medida abarca a los hipermercados y supermercados.

El tránsito en vehículo los días domingo será posible en la franja horaria de 8 a 14:30 horas. Las ventajas anunciadas alcanzan a todas las ciudades que son zona de transmisión comunitaria.

Con acatamiento a rajatabla de los protocolos vigentes, después de las 15 horas, los domingos se sigue sosteniendo el tránsito de tipo peatonal, sin medios motorizados y la práctica de actividades de ocio.

Desde la administración neuquina, detallaron como mensaje la necesidad de seguir cumpliendo con las disposiciones, bajo el hashtag #ResponsabilidadCompartida: "Confiamos en vos para seguir cuidándonos entre todos y juntos vencer al coronavirus", publicaron.

Pandemia más controlada. Ya hace varios días que se viene dando un promedio de casos que no supera los 300 por día y la tasa de duplicación es de 81,3 días, es por ello que se decidieron estas resoluciones nuevas.

Neuquén tiene actualmente 4.402 casos activos, frente a los 10.887 contagios que presentaba hace exactamente un mes atrás. La ocupación de camas del 99 %que presentaba el 19/10, bajó al 84%. A no relajarse y seguir cumpliendo.