Comienza en Zapala la capacitación por la Ley Micaela

Estará a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:20

La capacitación por la Ley Micaela comenzará a desarrollarse en Zapala a partir del próximo viernes 27 de noviembre, en instalaciones del Cine Teatro Municipal.

Cabe mencionar que la actividad se encuentra a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Zapala.

En relación a la capacitación, en primer término participarán integrantes del Ejecutivo municipal, como así también concejales y referentes del Concejo Deliberante de Zapala.

Es válido destacar que el Cine Teatro Municipal de Zapala se habilitará para 35 personas, lugar donde se aplicarán todos los protocolos de sanidad y distanciamiento social.

Sobre el tema, la capacitación será brindada por el director de Diversidad y Género, Víctor Painemilla, acompañado por dos docentes de Zapala.

Al respecto, Painemilla indicó que es muy buena la posibilidad de contar con el Cine, porque al hacerlo de forma presencial, la dinámica será muy diferente y productiva.

Los referentes de Zapala recibieron previamente la capacitación vía Zoom, la cual contó con nueve módulos, abordando diversas temáticas.

Entre las temáticas, se destaca la sensibilidad en materia de género, mirada de masculinidades y estereotipos, entre otras.