Llegó el plan DetectAr a una localidad neuquina sin circulación comunitaria de coronavirus

El horario de atención será de 9 a 13 horas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:27

Ante el aumento de contagios, el gobierno provincial decidió llevar a cabo el Plan DetectAr, el cual consiste en la búsqueda de los contactos estrechos de casos confirmados y de aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID 19.

Este plan se empezó a realizar en los barrios neuquinos y luego se fue trasladando a distintas localidades. Además, se implementaron tráileres para que los vecinos se acerquen a hisoparse.

Principalmente se trasladó a las ciudades que contaban con circulación comunitaria del virus, entre ellas Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Luego, al proyecto se sumó Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

En el día de hoy, desde Salud de Neuquén, informaron que el plan se extendió a San Patricio del Chañar, localidad que no cuenta con circulación comunitaria.

El tráiler de DetectAr comenzará a funcionar a partir de mañana y se encuentra ubicado en el Polideportivo Municipal de la ciudad.

El horario de atención al público será de 9 a 13 horas. Cabe mencionar que es para todas aquellas personas que padezcan los síntomas compatibles a la enfermedad.

San Patricio del Chañar es la novena localidad de la provincia más afectada por la pandemia. Cuenta con 89 casos activos de coronavirus.

Las últimas dos semanas fueron muy alentadoras para la provincia de Neuquén ante la disminución en la curva de contagios.