Los rubros que aún no se habilitaron en Neuquén

Ante la disminución de casos, el gobierno provincial habilitó nuevas actividades.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:03

Ante la disminución de casos en la provincia de Neuquén, el gobierno provincial habilitó nuevas actividades que comenzaron a desarrollarse a partir de la semana pasada.

En las distintas localidades neuquinas con circulación comunitaria, los domingos, los comercios pueden abrir sus puertas y además, se habilitó la circulación vehicular hasta las 15 horas.

Por otro lado, los comercios, los días domingo, también pueden abrir hasta las 15 horas. Además, hoy el gobierno provincial, anunció que ya no se solicitará el DNI.

Cabe mencionar, que los domingos, después de esa hora, está prohibido la circulación en autos. Solo se podrá circular en bicicleta, caminando o monopatín.

Pese a la habilitación de nuevas actividades económicas, en la provincia restan rubros que aún no han podido abrir sus puertas.

Los salones y boliches bailables aún no han regresado a la actividad. Hoy, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció que volverán a la actividad pero realizando el servicio de show y catering.

Otro de los rubros que no ha vuelto en la provincia son los peloteros y salones infantiles, los cuales han presentado sus respectivos protocolos para volver a la actividad. Los cumpleaños en espacios cerrados siguen prohibidos.

En las últimas dos semanas, la curva de contagios en Neuquén ha disminuido notoriamente y es por esto que el gobierno provincial empezó a flexibilizar actividades que no se estaban llevando a cabo.