Estatales

Turismo en Neuquén: sorpresivo anuncio del ISSN

La noticia para la temporada estival 2020-2021.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:23

Una importante noticia brindó hace instantes la obra social de la provincia y su caja de jubilaciones que tiene radical importancia para el turismo. La misma fue oficializada por el sitio Neuquén Informa.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en su sesión última, tomó la Resolución N° 258/2020, definida por el consejo de Administración, que anuncia la suspensión de la prestación de servicios de hotelería y el Plan Termalismo 2021 en Neuquén.

La argumentación de esta medida se basa en que no están dadas las condiciones de seguridad para otorgar una prestación de albergue adecuado para sus afiliados en sus viajes, debido al contexto desencadenado por la circulación del coronavirus.

El aviso generó sorpresa en los empleados estatales que, antes de que comience la época estival, tienen por costumbre efectuar reservas, debido a los bajos precios y la buena calidad en las prestaciones.

En cuanto al servicio de termas, al detallar que el uso se sectoriza en personas adultas mayores de 60 años y sectores poblacionales pertenecientes a grupos de riesgo, no se puede instaurar el distanciamiento adecuado para que no haya peligros de contagios.

Es que el alojamiento del ISSN en Copahue no tiene la infraestructura necesaria para garantizar este aspecto básico para la actividad turística, conforme a los protocolos instaurados por los ministerios de Salud y de Turismo en el marco de la pandemia.

Además, no se pudieron efectuar los trabajos de refacción y mantenimiento que serían pertinentes para dar cumplimiento a estas medidas. Es oportuno rememorar que los hostales ubicados en La Angostura y San Martín alojan a enfermos con COVID 19.

Por último, el hotel Ciudad alberga a trabajadores sanitarios que el Ministerio de Salud de la Nación destina para Neuquén. Cabe destacar que la obra social estatal posee hoteles para turismo en Domuyo, Las Grutas y Mar del Plata.

Otras Noticias