Zapala: trabajo en conjunto entre Municipalidad y Policía para controlar ruidos molestos

Principalmente ruidos y explosiones causadas por caños de escapes de vehículos y motos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:27

En Zapala comenzarán a implementar operativos en forma conjunta entre Municipalidad y Policía para controlar ruidos molestos.

La medida principalmente apunta a los ruidos que ocasionan en la vía pública de Zapala los caños de escape de vehículos y motos, con el propósito de resguardar la calidad de vida de los vecinos.

     

Para tal fin, se concretó una reunión entre referentes municipales de Zapala y de la Policía de la Provincia de Neuquén, para coordinar acciones y organizar en conjunto los operativos.

Estuvieron presentes el Principal Ángel Salazar y el Comisario Omar Rodríguez, de la Dirección de Seguridad Interior, el director de Tránsito Municipal Luis Valdebenito y el Director General de Inspectores de la localidad, Oscar Rodríguez.

Sobre el tema, las autoridades informan que también se sumará a los controles en los accesos a Zapala, personal de la Brigada Rural.

En el encuentro se determinó que en primer término se controlarán los ruidos molestos originados por música a alto volúmen en viviendas particulares, y los ruidos y explosiones producidos por los caños de escape de automotores y motocicletas.

Por otro lado, se implementarán controles de alcoholemia, con el respaldo en la tarea por parte de efectivos policiales.

Otra tarea de suma importancia que se está desarrollando en estas horas desde la Dirección de Faltas Especiales está relacionada a notificaciones que se les hace llegar a comercios, dando a conocer que Zapala fue nombrada territorio libre de pirotecnia.