Atención: una localidad neuquina deja de tener transmisión comunitaria de COVID 19

Lo confirmó el Ministerio de Salud de Neuquén.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:12

Una de las localidades más afectadas ante la pandemia de coronavirus es Centenario, la cual, hoy en día, registra 183 casos activos de coronavirus.

Centenario, desde el inicio de la pandemia, fue siempre la segunda localidad de la provincia con más contagios y formaba parte de las 7 localidades neuquinas que contaban con transmisión comunitaria del COVID 19.

En las últimas dos semanas, se ha notado una gran reducción en la curva de contagios en la localidad neuquina.

Hace minutos, desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que la ciudad de Centenario dejó de tener circulación comunitaria de coronavirus.

“Una buena noticia para compartir: Centenario sale de la circulación comunitaria del Coronavirus, dada la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de casos y el tiempo de duplicación (114,1 días)”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Además, el mandatario dijo: “quiero agradecer y felicitar al intendente, Javier Bertoldi, y a todos los vecinos y vecinas de la localidad por su gran compromiso. Sigamos cuidándonos entre todos y todas”.

Una gran noticia para toda la comunidad de Centenario que pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la gran cantidad de contagios, y ante un sistema sanitario casi colapsado.

La provincia, desde el inicio de la emergencia, registra un total de 32.512 casos de coronavirus, de los cuales 4.150 se encuentran activos, 27.699 personas se recuperaron y 663 fallecieron.