Cuál es la segunda localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus: los detalles

La provincia cuenta con 4.235 casos activos de COVID 19.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:02

En las últimas dos semanas, la curva de contagios disminuyó notoriamente y trajo mucho alivio para toda la provincia de Neuquén.

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos para la provincia. Eran más de 500 los casos detectados por día y con un sistema sanitario que trabajaba al 99% de ocupación.

Neuquén, de haber tenido 11 mil casos activos, hoy en día, con el reporte del mediodía emitido por el Ministerio de Salud, cuenta con 4.235 personas contagiadas.

La gran baja de casos de coronavirus se dio en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario.

Cabe mencionar que, en la mañana de hoy, desde Salud de Neuquén informaron que Centenario dejó de tener circulación comunitaria de COVID 19.

Plottier y Centenario, después de Neuquén (con 2.116), eran las localidades más afectadas por la pandemia, pero, ante la baja de contagios, Zapala pasó a ocupar el segundo puesto con 402 casos activos.

Plottier se ubica tercero con 403 activos. Más atrás, se colocan Rincón de los Sauces con 265 contagios, San Martín de los Andes con 244, Centenario con 185 y Cutral Co con 103.

Ante la baja de contagios, el gobierno provincial amplió los días y horarios de tránsito en las localidades neuquinas que cuentan con circulación comunitaria del virus y, además, flexibilizó nuevas actividades económicas.