Nuevas medidas de flexibilización en la comarca petrolera

Lo anunciaron los jefes comunales de ambas localidades.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:26

Ante la disminución de contagios en las últimas semanas, el gobierno provincial amplió los días y horarios de circulación en las localidades neuquinas que cuentan con circulación comunitaria del virus y, además, flexibilizó nuevas actividades económicas.

Las últimas dos semanas fueron muy alentadoras para toda la provincia neuquina. Los casos disminuyeron permitiendo que el gobierno provincial, a partir de interpelar a la responsabilidad individual, flexibilizara actividades en las ciudades.

En el día de ayer, informaron que, a partir de hoy, en Neuquén, ya no va a regir más el criterio de terminación de D.N.I para realizar compras en las grandes superficies.

Esta medida, también se implementaron en las ciudades de la comarca petrolera, Cutral Co y Plaza Huincul.

Además, desde los municipios neuquinos, mencionaron que tanto las cervecerías como los locales gastronómicos trabajarán hasta las 22:30, y el respectivo delivery hasta las 23.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, mencionó que durante los días domingos, los locales gastronómicos, comercios e hipermercados podrán funcionar hasta las 14:30 horas.

En el caso de Plaza Huincul, los domingos funcionarán de 8 a 14:30, y reiteraron que los propietarios y empleados “podrán retirarse de los mismos y circular en vehículo a motor hasta las 15 horas”.

“Los clientes deberán circular con el ticket o factura correspondiente, para ser presentado ante el personal de las fuerzas de seguridad que se lo requieran”, mencionaron desde los municipios de la comarca petrolera.