Pipi, Ricardo y Alexis: el desafío de inaugurar una emisora de FM en tiempos de pandemia

Un sueño cumplido en Zapala, luego de varios meses de proyectarlo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:37

Tres locos de la radio, como ellos se identifican, terminan de inaugurar una emisora de FM en Zapala, New Station Radio, en el 106.3 del dial.

Desde Minuto Neuquén continuamos reflejando historias de emprendedores, en difíciles épocas de pandemia, en esta ocasión la puesta en marcha de una FM, la cual se suma a la extensa grilla radial que ofrece el dial en Zapala.

Al respecto, dialogamos con los valientes emprendedores, Pipi Almeira, Ricardo Godoy y Alexis Ulloa, horas después del lanzamiento de la radio, la cual se encuentra ubicada en calle José Mercado al 650 de Zapala.

Cabe mencionar que en el caso de Pipi y Ricardo, sobrino y tío en la historia familiar, años atrás tuvieron una emisora de FM, Stylo, en la misma frecuencia que ahora dispone la New Station Radio.

Los tres integrantes de la emisora tenían la idea y el proyecto desde comienzo de año, pero la llegada de la pandemia, y la incertidumbre de lo que podía pasar, fue demorando la intención.

En los últimos meses, retomaron firmemente el proyecto, pudiéndolo concretar con esfuerzo, trabajo, y principalmente muchas ganas de hacer radio y ofrecer una nueva propuesta a los oyentes en Zapala.

Uno de los titulares de la radio, Ricardo Godoy, tiene el oficio y la profesión de constructor, por lo que fue el mentor de concretar el armado interior del espacio físico, logrando un muy buen trabajo, principalmente con la utilización de madera, más allá de todo lo relacionado a lo técnico y acústico.

La música latina, el pop internacional, la incorporación de programas propios, el respaldo de la redes sociales, y la participación de los oyentes, serán pilares fundamentales para colaborar en el crecimiento de New Station Radio en Zapala.