Roberto Moreno: vivencias de un trabajador municipal de Zapala desde hace 42 años

Actualmente se encuentra designado director del Aeropuerto.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 19:21

Linda historia para reflejar la de Roberto Moreno, un trabajador municipal que se encuentra en el tramo final de su carrera, previo a la jubilación, y fue sido designado director del Aeropuerto Zapala.

Minuto Neuquén se trasladó hasta el Aeropuerto Zapala, distante 8 km del ejido urbano, para dialogar con Roberto Moreno y de esta manera poder reflejar el trabajo diario que realiza en el lugar y su extensa trayectoria en el municipio.

Cabe mencionar que Moreno fue designado director del Aeropuerto en el mes de junio, por la gestión municipal del intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

Ingresé al municipio en el año 1979, en lo que era Bienestar Social. A cargo de la Secretaría se encontraba Plinio Sánchez, y el intendente de la ciudad era Áureo Arellano.

“Con el correr de los años pasé a Higiene y Bromatología durante algunos años, para luego pasar a Planeamiento, como Inspector Técnico. Después pasé a desempeñar funciones en Catastro”, comentó Moreno.

Posteriormente, explicó: “Años después, y por pedido especial de 'Chichino' Sardini, ya jubilado, me llevan de la parte de Administración al Corralón, donde desempeñé tareas en el Departamento de Agua Potable y Electromecánica, lo que luego se transformó en el EAMSeP de Zapala”.

“Después estuve como Coordinador en la gestión de Edgardo Sapag. Más tarde pasé a cumplir funciones en la Secretaría de Obras Públicas: como coordinador general, luego director, también a cargo de mantenimiento de escuelas, a cargo del parque automotor, de los choferes, y un sinfín de lugares más”, aseguró.

Todo hace a todo… La pasión por el automovilismo, por la aeronáutica, por el andinismo. (Hice) 24 cumbres en el Lanín y 3 cumbres en el Domuyo.

Roberto está muy contento y entusiasmado por el desafío que le toca vivir a esta altura de su carrera, en el Aeropuerto de Zapala, poniendo lo mejor de sus conocimientos para que la tarea se cumpla con responsabilidad.

La intención y el deseo de Moreno es tener la posibilidad de lograr el equipamiento necesario para que el Aeropuerto de Zapala sea considerado a nivel regional y nacional.