Zapala: notorio descenso de los casos positivos de coronavirus

De 600 casos activos, la curva descendió a 400.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:42

Los últimos veinte días en Zapala marcan un notorio descenso de los casos positivos de coronavirus, de acuerdo a la información que a diario suministra el Comité de Emergencia.

Recordemos que Zapala llegó a superar largamente los 600 casos activos, y actualmente la curva descendiente se estabiliza en los 400 casos de coronavirus.

El dato es alentador, pero bajo ningún punto de vista significa que los vecinos de la localidad tengan que relajarse al respecto, porque el virus está presente en la transmisión comunitaria.

Tal es así la situación, que la localidad neuquina cerró el día viernes con 23 nuevos casos positivos, mientras que 8 pacientes felizmente se recuperaron.

En relación a la evolución de los casos positivos en Zapala, hay 370 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, 19 personas se encuentran internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Lo preocupante de la situación es que 8 personas se encuentran internadas en cuidados críticos, en el nosocomio local, con asistencia respiratoria mecánica.

En definitiva, son 397 casos positivos activos de COVID 19 confirmados en la ciudad neuquina, a los que corresponde sumarles 5 nuevos casos reportados hoy, sábado 21 de noviembre, en horas de la tarde, totalizando 403.