Gran repercusión obtuvo la feria de libros usados en la Biblioteca Popular Elordi de Zapala

Se vendieron ejemplares a partir de 10 pesos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:21

La Biblioteca Popular Elordi de Zapala, emblemática institución con 104 años de trayectoria, implementó en la mañana del sábado una feria de libros usados, con el fin de poder recaudar fondos para de esta manera cumplir con obligaciones del trabajo diario.

Es válido mencionar que la llegada de la pandemia del coronavirus, y la extensa cuarentena de siete meses, complicó de sobremanera la situación económica de clubes e instituciones de Zapala, ante la imposibilidad de generar ingresos, más allá del cobro de la cuota social.

Ante tal situación, las instituciones en Zapala tuvieron que recurrir a determinadas acciones, para de esta manera generar algún ingreso a las alicaídas arcas.

Por tal motivo, la Biblioteca Popular Elordi de Zapala puso a consideración de los vecinos una feria de libros usados, la cual se realizó al aire libre en el amplio acceso de la entidad, aprovechando el buen clima del día sábado.

Cabe destacar que la misma obtuvo una muy buena repercusión, teniendo en cuenta que numerosos vecinos de la ciudad, acompañados por sus hijos, se acercaron al lugar para adquirir ejemplares, que en algunos casos tenían un costo de 10 pesos.

Todo lo que se realizó en Biblioteca Popular Elordi, se hizo cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad y sanidad.

Corresponde destacar que los ejemplares que se comercializaron en la feria del día sábado, son donados por vecinos de la ciudad.

Además, la intención de la institución de Zapala es la de estimular la lectura en familia, por lo que también implementó las visitas guiadas para las familias, para que de esta manera puedan acceder a conocer la Biblioteca.