Mejora la situación epidemiológica en la región

"El trabajo sigue siendo bastante intenso" informaron desde la Clínica Pasteur de Neuquén.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:21

Son semanas muy alentadoras en la provincia de Neuquén ante la gran baja de contagios. Los casos disminuyeron en distintas localidades neuquinas, lo que permitió que el gobierno provincial haya flexibilizado nuevas actividades.

En los meses de septiembre y octubre, la provincia pasó momentos críticos con una ocupación de terapia intensiva que se encontraba al 99%.

Carlos Florines, director del Hospital Natalio Burd de Centenario, en diálogo con el medio "Mejor Informado", sostuvo que el sistema sanitario de Neuquén atraviesa en este momento mucha “calma y alivio”.

Florines mencionó que “hemos disminuido un poquito la cantidad de casos. Ha habido semanas que hemos tenido las salas llenas. Hoy, estamos con 11 pacientes COVID 19 internados. Sentimos un poco de alivio, pero no nos relajamos. Seguimos en pandemia y las otras patologías de la población siguen estando”.

Cabe mencionar que en el día de ayer, desde Salud de Neuquén, informaron que Centenario dejó de tener circulación comunitaria del virus COVID 19.

Estoy orgulloso de mi personal. La verdad que hemos trabajado sin descansar. Estamos cansados, pero no relajados.

Ante la baja de contagios, la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, en diálogo con "Mejor Informado" expresó que esto “no debe interpretarse como una disminución en los cuidados”.

La ocupación de las camas de terapia intensiva en la provincia hoy se encuentra al 77%, pero Juan Peláez, director de la Clínica Pasteur, mencionó que “el trabajo sigue siendo bastante intenso”.