Neuquén inició el domingo con 114 nuevos casos de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de Neuquén.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:33

Se conoció hace instantes el primer reporte sanitario de este 22 de noviembre del Comité de Emergencia provincial para dar cuenta de todos los datos actualizados sobre el estatus epidemiológico del ámbito neuquino. 

En esta oportunidad, la provincia de Neuquén registró 114 nuevos casos de COVID 19, que se distribuyen geográficamente en 10 ciudades diferentes del territorio.

Los nuevos contagios en la provincia se dividen de la siguiente forma: 47 en Neuquén Capital, 20 en Zapala, 16 en Plottier, 10 en Rincón de los Sauces, 5 en San Martín de los Andes, 4 en Mariano Moreno, 2 en San Patricio del Chañar y 2 en Piedra del Águila.

Además, se dieron contagios en Plaza Huincul, Junín de los Andes, Senillosa, Picún Leufú, Santo Tomás, Las Lajas, Villa La Angostura y Bajada del Agrio.

Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 32.680 casos de coronavirus, de los cuales 3.693 se encuentran activos, 28.318 personas se recuperaron y 699 fallecieron.

Las ciudades con más casos en la provincia neuquina son: Neuquén, Zapala, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Vista Alegre, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Mariano Moreno.

En el informe del día de ayer, se notificaron 168 nuevos casos de coronavirus y 6 víctimas fatales. Las últimas dos semanas para la provincia fueron alentadoras, ya que hubo una gran disminución en los contagios.

La ocupación de terapia intensiva se encuentra con el 75%. Hay 108 personas que se encuentran en terapia intensiva, 21 en sala intermedia, 163 en sala general, 15 en el Espacio Duam y 3.386 en sus domicilios.