Escándalo en Los Barreales: cómo fue la fiesta clandestina de Neuquén

No se respetó ninguna medida de las establecidas por la circulación del virus.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:09

Con el aval para flexibilizar algunas actividades, muchos se toman "excesos de confianza", es así que, una celebración ilegal tuvo lugar este 21/11 en la provincia. Se abrió, por ello, una investigación al respecto.

El Lago Los Barreales, embalse artificial de 217 kilómetros, fue el contexto de una fiesta clandestina donde había una carpa, en un evento que se extendió hasta el domingo por la madrugada, asistida por mucha gente, sin barbijo, aglomerada y con consumos excesivos.

Existe un registro fílmico del evento en Neuquén, donde se puede visualizar que el tan solicitado distanciamiento no se respetó, el sonido de la música era elevado y, además, se puede ver cómo mucha gente se quedó instalada en el margen del espejo de agua.

La convocatoria fue por las redes sociales, principalmente por (WhatsApp), y sumado al incumplimiento resaltado, el tendal de residuos que quedó en la zona de gran belleza natural, fue enorme.

Se calcula que, al menos, medio centenar de personas participaron del evento, y ya fueron notificadas de la apertura de la causa una decena de ellas, hasta ahora. Hoy trascenderán mayores detalles judiciales.

Para poder establecer si hubo infracción al artículo 205 del Código Penal, intervino la fiscal Paula González, quien abrió una investigación de oficio para determinar los pormenores de lo acontecido en el festejo ilegal.

Fuente: Noticias de Neuquén

Fueron los propios asistentes de la fiesta los que publicaron imágenes y videos en sus perfiles, mientras tantos otros se dedicaron a cuestionar la situación y hacer público su falta de responsabilidad.

Cabe destacar que la vigilancia de este sector, que pertenece al departamento Mari Menuco, de acuerdo a una norma sancionada en 2010, le corresponde al Municipio de Centenario. Informaremos novedades al respecto del escándalo que, el fin de semana, ocupó a toda la opinión pública.